Ir al contenido principal

Cómo pintar al óleo con espátula

Si te apasiona la pintura, hoy queremos contarte cómo pintar al óleo con espátula

Y es que hay muchas personas que apenas tienen tiempo para pintar con pincel, por lo que si quieres probar algo nuevo y que ofrezca unos efectos más expresivos, igual necesitas descubrir la técnica de la pintura con espátula.


Esta técnica es maravillosa, el problema que tiene, es que requiere de mucha práctica hasta hacerlo bien. Pero su uso puede llegar a ser muy divertido.

pintura con espátula al óleo

¿Sabes cómo pintar al óleo con espátula?

Muchas personas son amantes de la pintura, porque en este rincón han encontrado no solo un lugar de inspiración, sino también de felicidad. 

Por ello, cada vez son más las personas que se animan a realizar reproducciones de cuadros
Por lo que pintando al óleo, vas a poder conseguirlas y con mucha expresividad y diversos efectos, tanto que te sorprenderá

Así que si quieres empezar, lo primero que debes de tener claro es la espátula. 

Las hay de muchos tamaños y formas, como por ejemplo diamante, paleta, pera, con diferentes ángulos… para que elijas la que más se adapta a tus necesidades en base al cuadro, precisión y dimensiones. 

Para empezar, lo ideal es que tengas al menos dos: una espátula mediana y otra pequeña.

Lo segundo que debes de tener en cuenta, es dónde pintar con la espátula y existen varias opciones: Lienzo, paneles de madera o cartón, lo ideal es que sea una superficie firme, como siempre recomendamos para que puedas dejar volar tu imaginación y que el resultado sea impecable. 

Y tampoco quieras dedicarle poco tiempo, es mejor que vayas poco a poco y analices bien cada paso que das.

Ahora, ya estás preparado/a para empezar a hacer tus reproducciones de cuadros o quién sabe si hacer los tuyos propios, para decorar o para hacer regalos de arte únicos. 

Solo tienes que darle a la imaginación. Pero sí te recomendamos que entrenes mucho realizando pinturas con espátula porque requiere de muchas horas de dedicación, ya que no es nada fácil.
Podrás pintar cuadros realistas, abstractos de paisajes (y sobre todo disfrutar haciéndolo)

Desde el momento en el que te pongas manos a la obra, podrás pintar todo tipo de cuadros abstractos, realistas, paisajes, etc. Tal y como lo harías con los pinceles, pero ahora con espátulas, que son más fáciles de limpiar y duran más.

Con un poco de esfuerzo y mucha práctica, puedes llegar a realizar réplicas de cuadros con una calidad asombrosa y, sobre todo, sentirte muy orgulloso del resultado, un buen elemento decorativo con tu propia firma.

Todo son ventajas, así que si quieres probar algo nuevo, hazlo y cuéntanos en los comentarios si te han quedado dudas sobre los primeros pasos para pintar al óleo con espátula. ¿Te animas a probarlo?


Comentarios

Populares

La decoración en una Despedida de Soltera Original

Si habéis decidido realizar vuestra próxima despedida de soltera en vuestra casa, o en la casa de una amiga, os vamos a dar algunos consejos para decorar y que podáis convertir vuestro salón, oficina o local en algo muy divertido y original con lo que sorprender a la novia. Luces en tu Fiesta de despedida de solteraUn elemento muy llamativo y que da mucho juego es la luz. Las luces se pueden usar como artículos decorativos dando un clima mas cálido ya cogedor a la zona que queramos decorar.
Se puede sorprender a los invitados a la despedida decorando el cabecero de una cama con una cortina de luces, o incluso colgar varias cortinas por las paredes del salón, consejo de nuestros amigos de Despedidas de soltera People en Madrid.

Decorando un dormitorio rústico

Rústico es casi sinónimo de rural, simple y sencillo, pero también sofisticado.
Bueno, puede que esa sea la definición general de la palabra, pero vamos a afinar un poco más si lo usamos para diseño de interiores.


En diseño de interiores o decoración de habitaciones, el estilo rústico es complejo, nada fácil en absoluto...

La puerta Ideal. Madera de Teca y decoración de exterior

Es importante, a la hora de establecer la decoración de la fachada de nuestra casa, escoger un proveedor de  puertas de calidad deestilo rústico/clásico, de las vidrieras laterales, carcasa, dinteles, tragaluces, ventanas, o si se trata de grandes puertas metálicas para su hogar u oficina.