Ir al contenido principal

Ideas para reutilizar una vieja Puerta de Madera

Decoración con puertas

Todos acumulamos, a lo largo de los años, muchos muebles y trastos en apariencia inservibles.

Algunos los cambiamos porque su estilo ya no nos convence, mientras que otros se estropean con el uso y, a pesar de ello, les acabamos haciendo un hueco en nuestros sótanos, trasteros, en algún lugar de nuestra casa rural, jardín o garaje.


Y, a veces, disponemos de momentos libres, nuestras vacaciones, días de fiesta, en que nos vemos empujados a hacer cosas, mantenernos ocupados y emprender proyectos y manualidades para dar rienda suelta a nuestra creatividad, y es entonces cuando todas esas cosas aparentemente inservibles, cobran protagonismo y nos muestran su auténtica utilidad.

Estas son algunas de las ideas que nos permitirán dar una 'segunda vida' a todas las puertas de madera que retiramos y que, ahora, reutilizaremos de forma creativa con otros fines.

Este elemento decorativo tiene tantas posibilidades que no puedo sino esbozar algunas ideas, pero estoy seguro que a vosotros se os ocurrirán otros tantos usos para la decoración de vuestra casa o jardín.

!Utilizaremos puertas y sólo las puertas podemos llevar a cabo proyectos increíbles como estos!

Separar ambientes a modo de biombo

separador ambientes

La posibilidad de crear 2 ambientes es un truco de decoración que, una buena puerta antigua con cristalera, puede convertir en un éxito.

Puerta de armario empotrado.

Cualquier estantería de obra puede ser embellecida con una puerta rústica, combinando colores y texturas y rompiendo, como en este caso, con la frialdad de un armario en el baño.

Puerta armario empotrado

Convertida en mueble/estantería

Mueble estantería

Cabecero  de cama original

Cabecero de cama

Cualquier tipo de puerta, textura o color, permite decorar una pared y dar un nuevo aspecto al dormitorio, centrando la atención del visitante en algo tan poco explotado como es un cabecero tan imponente, con un elemento tan sencillo y agradecido como es una puerta rústica.

Organizador para el Baño

Y es que parece que la combinación puerta de madera y baño nos da mucho juego, como base para la colocación de colgadores, estanterías y todos los accesorios propios de baño, pero sin recurrir a fijarlos a la pared, aprovechando la puerta como base para todos estos complementos y jugando con los colores y estilos (fijaos en el contraste entre la madera decapada y los cromados... genial)

Organizador de baño

Mesa de centro para el salón

Pocas cosas más fáciles de realizar que una mesa baja para dotar de un ambiente antiguo e inconfundible, que partir la puerta y realizar este pequeño mueble.

Mesa de centro de salón

Módulo organizador de pared

Para fotografías, como marco de objetos colgados, o simplemente para romper la monotonía de la pared, una puerta de múltiples secciones es ideal para llamar la atención y resaltar sobre el conjunto.

Organizador pared

Organizador pared

Espaldera para el huerto o jardín

Para soporte de enredaderas, parras, rosales, etc... ofreciendo no sólo una utilidad funcional, sino creando un espacio con personalidad, jugando con los colores vivos de las plantas y la madera envejecida por el paso del tiempo.

Espaldera de Jardín

Banco de trabajo y macetero

Dotando ese espacio de trabajo en el jardín de personalidad y ese estilo clásico que acompaña el cuidado de las plantas y el espacio natural del hogar.

Banco de trabajo

... y miles de ideas que, seguramente, se os han ido pasando por la cabeza a medida que me escuchabais.

Por favor, no dudeis en compartir esas brillantes sugerencias para dar otra oportunidad a esa vieja puerta que tenemos guardada.

Comentarios

  1. Me encantan vuestras ideas! Me han servido de gran ayuda vuestros consejos ya que yo había pensado en utilizar unas puertas de madera muy antiguas para hacer como dos ventanales en mi salón. Tengo un sofá en tejido envejecido, una mesa de centro rústica de lamesadecentro.com y unas lámparas de la india que dan un toque más oriental. Espero que la restauración de las puertas no lleve mucho tiempo y poder disfrutar cuanto antes de mi salón!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Populares

La decoración en una Despedida de Soltera Original

Si habéis decidido realizar vuestra próxima despedida de soltera en vuestra casa, o en la casa de una amiga, os vamos a dar algunos consejos para decorar y que podáis convertir vuestro salón, oficina o local en algo muy divertido y original con lo que sorprender a la novia. Luces en tu Fiesta de despedida de solteraUn elemento muy llamativo y que da mucho juego es la luz. Las luces se pueden usar como artículos decorativos dando un clima mas cálido ya cogedor a la zona que queramos decorar.
Se puede sorprender a los invitados a la despedida decorando el cabecero de una cama con una cortina de luces, o incluso colgar varias cortinas por las paredes del salón, consejo de nuestros amigos de Despedidas de soltera People en Madrid.

Decorando un dormitorio rústico

Rústico es casi sinónimo de rural, simple y sencillo, pero también sofisticado.
Bueno, puede que esa sea la definición general de la palabra, pero vamos a afinar un poco más si lo usamos para diseño de interiores.


En diseño de interiores o decoración de habitaciones, el estilo rústico es complejo, nada fácil en absoluto...

La puerta Ideal. Madera de Teca y decoración de exterior

Es importante, a la hora de establecer la decoración de la fachada de nuestra casa, escoger un proveedor de  puertas de calidad deestilo rústico/clásico, de las vidrieras laterales, carcasa, dinteles, tragaluces, ventanas, o si se trata de grandes puertas metálicas para su hogar u oficina.