miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cómo crear un jardín en el interior de una vivienda


Podemos contar con un rincón lleno de naturaleza, plantas y flores, en un jardín de espacio reducido con tan solo una pequeña fracción de superficie.

Por razones de espacio en ocasiones hay que conformarse con una terraza o un balcón, o bien modificar un patio interno para que cumpla la función de un pequeño jardín.


Siendo conscientes de las limitaciones arquitectónicas que debemos afrontar, y persiguiendo el deseo de tener un jardín en casa, podremos llevar a cabo algunas acciones que nos permitan disfrutar de un espacio verde en nuestra vivienda

Luego escoger un espacio, preferentemente distante del área de ingreso, podemos crear allí una pequeña zona floreada. 

Comenzaremos colocando piedras en pilas y grupos, de tamaños distintos y colores variados, y a continuación, las flores y plantas, en macetas y jardineras, que se podrán distribuir en este pequeño rincón.

Jardín en un patio interno

Jardín patio interior
Los patios internos son ideales para cumplir la función de jardín; Lo primero es analizar el espacio disponible objetivamente, su dimensión real, las condiciones de acceso a este lugar desde la vivienda, la cantidad de luz solar que recibe a lo largo del día, entre otras cuestiones que hacen a las condiciones que presenta este sitio.

A partir de analizar la situación del espacio, y teniéndola en cuenta, podremos elaborar un proyecto. Habrá que ajustarse a cada condición que el sitio imponga, sin pretender ir mas allá, y siendo también coherente con la estética del resto de la casa.

Elección de plantas para el jardín

En cuanto a la elección de las plantas, lo que convendrá es optar por aquellas que no necesiten luz solar directa, salvo que en este sitio haya bastante sol, y en ese caso podremos elegir especies que tengan mayor resistencia al calor.

Plantas de jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Google+ Badge

Buscar en el Blog

Diseño Blog Templateism | Seo Blogger Templates | Diseño web profesional: Infoasistencia