martes, 20 de mayo de 2014

Decorando un dormitorio rústico

Rústico es casi sinónimo de rural, simple y sencillo, pero también sofisticado.

Bueno, puede que esa sea la definición general de la palabra, pero vamos a afinar un poco más si lo usamos para diseño de interiores.


En diseño de interiores o decoración de habitaciones, el estilo rústico es complejo, nada fácil en absoluto...

Seguro que te gusta este extraordinario estilo, encantadoramente rural pero bonito, duro pero cálido,... por eso se está popularizando día a día.

Este diseño ha recibido su inspiración de países como Francia, Reino Unido o Suecia. Es robusto, lleno de texturas y colores naturales que nos encandilan. Acabados de superficies naturales, de bosques, de ásperas y simples líneas naturales, que se utilizan en la creación de un ambiente rústico. Es algo complicado porque, a veces, tan sólo se consigue que la habitación parezca llena de objetos, pero sin sentido.

Así que tienes para asegurarse de que los tejidos y colores elegidos son complementarse mutuamente, que los objetos no distraen en vez de decorar, que no se trata de apilar objetos antiguos, de madera o piedra, sino de conseguir un ambiente que evoque ese aire clásico que buscamos.

Algunas recomendaciones para conseguirlo:

  • Una buena idea es optar, como no, por muebles de madera, ese marrón inconfundible, y contrastarlo con el blanco de paredes y tejidos, una combinación que no suele fallar.
  • El techo alto y descubierto es otra característica que no puede faltar.
  • La combinación de diferentes tipos de maderas, texturas y patrones.
  • Las Camas con dosel, algunas paredes forradas de madera y el uso de diferentes tonos fuertes en otras (blancas, azules, verdes, ...)
  • Escoger un elemento predominante en el dormitorio rústico (una bonita puerta, o cabecero, chimenea, dosel,... ), algo que atraiga a primera vista, por sus patrones, colores o forma, que contraste con paredes, reforzado por luminarias de pared o la luz natural desde una ventana. 
  • Optar por colores neutros y líneas limpias y simples; a veces con detalles externos como una escalera, cubos de arpillera, carretilla de madera, etc... proporcionando funcionalidad a la vez que decorando.


Los elementos hechos a mano, en madera de granero, incluso algunos muebles reciclados de puertas, rastrillos, ventanas, creados a alturas desiguales buscando la naturalidad, proporcionando un valor añadido a un dormitorio acogedor, encantador y romántico.


Sólo unas ideas para conseguir estilo rural, acogedor, pensados para tener esa sensación de comodidad, natural y artesanal, con el único objetivo de atraer el exterior a nuestro dormitorio, rústico, pero también sofisticado y elegante, tan sólo usando nuestra creatividad.


3 comentarios:

  1. En diseño de interiores o decoración de habitaciones, el estilo rústico es complejo, nada fácil en absoluto...

    ResponderEliminar
  2. Es increible lo que se puede conseguir con un par de detalles, puedes cambiar completamente la decoración de un espacio si sigues unas sencillas y económicas reglas de decoración

    ResponderEliminar
  3. Es increíble como la distribución de algunos objetos influyen directamente en el ambiente a crear. Muy útil y gracias

    ResponderEliminar

Entradas populares

Google+ Badge

Buscar en el Blog

Diseño Blog Templateism | Seo Blogger Templates | Diseño web profesional: Diseño Web